Claves para un afeitado de éxito

Claves afeitado de éxito

Patrick Coddou en getsupply.com

El afeitado es, en realidad, una agresiva exfoliación mecánica que muchos varones realizan diariamente, lo que también en muchos casos provoca alteraciones dérmicas mantenidas. Aunque esto no tiene porqué ser siempre así. Sigue leyendo y descubre las claves para conseguir un afeitado de éxito. 

La sustitución de las habituales espumas de afeitar por Wiotech Repair Q Triz nos va a permitir actuar a dos niveles:

Por un lado, la caléndula actuará previniendo los procesos irritativos debido a su poder antiinflamatorio y la aparición de rojeces, manchas, etc. Por otro, los dos componentes de la fórmula Wiotech ( el Ácido Hialurónico y el Factor de Crecimiento Epidermal) tienen un efecto anti edad científicamente demostrado. Por una parte, producen una importantísima hidratación de la piel y, por otra, el factor de crecimiento es un potente ultra regenerador dérmico natural.

Sigue estos sencillos pasos para tu afeitado de éxito

  1. Tres puff / dosis de Wiotech Repair Q Triz se extienden manualmente por toda la cara, escote y cuello (no solo por la zona del afeitado).
  2. El siguiente paso sería afeitarse.
  3. Posteriormente te bañas, duchas o te lavas la cara.
  4. Una vez la piel esté seca aplicas de nuevo sobre las mismas zonas tres puff / dosis de Wiotech Q Triz. Se absorbe de manera inmediata y tu piel queda preparada para un nuevo día.

Wiotech Repair Qtriz es un producto de investigación de laboratorio farmacéutico, por lo que no tiene aditivos que modifiquen los olores naturales de sus componentes.

BELLEZA Y SALUD SON DOS TÉRMINOS QUE NUNCA DEBIERON SEPARARSE

Durante muchos años el papel de las esteticistas parecía muy alejado del sector salud.

Ha habido problemas de formación, de titulación académica, de intrusismo profesional y muchos otros que han llevado a que buena parte de los profesionales sanitarios viesen con recelo a estos profesionales.

Hoy, en muy buena medida, todo esto ha cambiado, tanto en el colectivo profesional de las esteticistas como en el de los profesionales de la salud, de tal manera que cada vez son más los equipos interdisciplinarios en los que participan y juegan un papel diferenciado médicos, de diversas especialidades, profesionales de enfermería, fisioterapeutas, esteticistas u otros.

Sabemos,  por ejemplo, que los pacientes oncológicos han de ser tratados primordialmente de su tumor, pero que han de hacer su vida lo más normal posible durante el tiempo que duren sus tratamientos y las secuelas de estos.

Así, aparecen los equipos Onco Estéticos en los que se atienden no solo las patologías dérmicas o de las mucosas asociadas con el tumor o con su tratamiento, la radiodermitis, la atrofia vaginal o la alopecia, etc., sino también aquellos otros relacionados con la belleza: la exeresis o resequedad de la piel, las manifestaciones ungueales o las alteraciones capilares.

La esteticista forma parte también de los equipos de dermo-estética, liderados por dermatólogos, o de aquellos otros equipos, con profesionales de diversos especialidades, que se ocupan de la atención al piso pélvico o al rejuvenecimiento vaginal.

Hoy se cree cada vez más en lo que se llama adecuación de la piel al proceso quirúrgico. Se trata de que la piel llegue a la cirugía en las mejores condiciones posibles para tratar de evitar complicaciones cicatriciales como las dehiscencias, los queloides o las hipertrofias.

La normativa legal hoy es clara y debemos cumplirla estrictamente, ya que además de ser ley, que por tanto obliga a todos, su cumplimiento nos permitirá dignificar profesionalmente nuestro conocimiento y al tiempo que nos abre un amplísimo campo de actuación y no solo a título individual si no, y en mi opinión fundamentalmente, a través de los equipos interdisciplinarios que son hoy el futuro de la atención a los pacientes.

Gracias.

– Shirley Martínez Carvajal, jefa coordinadora de ventas en Cali –

LA ONCOESTÉTICA O EL CUIDADO DE LARGOS SUPERVIVIENTES DEL CÁNCER DE UNA MANERA INTEGRAL

Durante muchos años el diagnóstico de cáncer se asociaba con un mal pronóstico y con unas expectativas de vida limitadas. Hoy sabemos que un porcentaje muy elevado de estas patologías no sólo tienen tratamiento efectivo sino que llegan a curarse completamente de tal forma que ha nacido dentro de la oncología un nuevo grupo de pacientes que se denominan largos supervivientes.

Esta realidad ha llevado a entender que el tratamiento de los pacientes oncológicos debía de hacerse de manera integral. Efectivamente es de gran trascendencia, lo más importante, abordar médicamente el tratamiento del tumor, pero hoy sabemos que también lo es que las personas con neoplasia puedan tener durante el tratamiento y en los periodos posteriores una buena calidad de vida, que puedan realizar su actividad laboral y social con la menor perturbación posible.

La lucha contra la enfermedad requiere además del apoyo médico-científico, es decir un diagnóstico correcto y un tratamiento ajustado a las necesidades y a las especificidades de cada paciente y de cada neoplasia, una actitud por parte del enfermo activa frente a la enfermedad, yo diría que agresiva frente a la enfermedad.

Para lograr  esa beligerancia frente a la enfermedad el paciente necesita aceptar su nueva situación, convivir con ella y para ello es importante que atendamos, entre otras, las del cuidado de la piel cuyas alteraciones, bien sea por la propia enfermedad o su tratamiento pueden disminuir la calidad de vida de los pacientes y por tanto su capacidad de lucha y su autoestima.

El cuidado de la piel debe de hacerse desde el mismo momento del diagnóstico, antes de realizarse el tratamiento, durante éste y con posterioridad.

Algunas de las patologías dérmicas más frecuentes en los pacientes oncológicos, son las siguientes:

• Piel seca o xerosis cutánea, en la que la deshidratación de la piel o de las mucosas provoca sequedad con pérdida de brillo y de elasticidad lo que provoca descamaciones, fisuras e incluso heridas y en muchos casos se acompaña de prurito.

• Ulceracionesde cualquier tipo

• Dermatosis descamativas, que cursan con aumento del grosor y de la pigmentación de la piel, con la aparición de queratosis seborreicas u otras manifestaciones que dan a la piel el aspecto de tener escamas (Acantosis nigricans, Ictiosis, etc).

• Patologías ungueales que cursan con fragilidad, aparición de estrías y alteraciones en el grosor y del color de las uñas.

• Patologías relacionadas con los tratamientos quimioterápicos, fundamentalmente hiperpigmentacióneritrodisestesia palmoplantar o las relacionadas con la utilización de fármacos que inhiben los receptores del factor de crecimiento epidérmico con la aparición de reacciones de hipersensibilidad, lesiones dérmicas en forma de pápulas o pústulas o erupciones acnéicas.

• Patologías relacionadas con los tratamientos radioterápicos. Fundamentalmente la radiodermitis aguda o crónica que suele cursar con descamación,sequedad de pieleritemay en algunos casos ulceraciones y que en buena medida, aunque no exclusivamente, la severidad de la sintomatología va estar relacionada con la dosis y el fraccionamiento de los tratamientos.

• Patologías relacionadas con tratamientos quirúrgicos, cicatrices queloideaso la aparición de cicatrices hipertróficas

• Mucositis oral u vaginal

Además los aspectos estéticos deben de ser especialmente cuidados con tratamientos que permitan mejorar el tono y la luminosidad de la piel.

– José Luis Temes, director Científico Wiotech Colombia –

WIOTECH COLOMBIA SE POSICIONA EN EL MERCADO COMO LÍDER EN PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS CON SUS TRATAMIENTOS ULTRA REGENERADORES

El pasado mes de noviembre, Wiotech Colombia participó en el XXXI Congreso Colombiano de Dermatología, organizado por la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, un Congreso Nacional ‘con simposios de alta asistencia y tradición, excelente calidad académica y conferencistas reconocidos en todo el mundo, en el campo de la dermatología’,- que se celebró en Bucamaranga, del 10 al 14 del pasado mes.

Wiotech presentó sus productos formulados con Ácido Hialurónico al 1% + Factor de Crecimiento Epitelial, una fórmula patentada cuyo alto poder regenerativo ayuda en procesos de cicatrización,

heridas y úlceras mucosas, quemaduras, dermatitis por quimioterapia y radioterapia, acné, psoriasis, etc.

La presentación tanto de la fórmula como de la línea dermatológica estuvo a cargo del Director Científico de Wiotech, el Dr. José Luis Temes, mientras que los casos prácticos fueron mostrados por el Dr. Rodrigo Caicedo, Dermatólogo de Derma Hair Center y Clínica Nueva Rafael Uribe de Calí.

Ambos doctores iban acompañados de la Ejecutiva de Ventas de Wiotech, Doña Shirley Martínez y del Gerente de Wiotech, D. Germán Torres.

De izqda. a derecha: Dr. José Luis Temes, Dña. Shirley Martínez, D. Germán Torres y el Dr. Rodrigo Caicedo.

Asimismo, días más tarde, se celebró una actividad académica en la de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en la que el Dr. Temes iba acompañado del la Dra. Marlén Cárdenas, Cirujana Plástica

Plástica del Departamento de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, y del Dr. Valencia Lucumí, quienes expusieron sus últimos casos tratados con la formula Wiotech y la rápida evolución de los mismos.

De izqda. a derecha: Dr. Valencia Lucumí, Dr. Temes y Dra. Cárdenas.

LA EMPRESA GRANADINA INVES BIOFARM, PREMIADA POR SU INVESTIGACIÓN EN MEDICAMENTOS PARA ENFERMEDADES RARAS

Ubicada en el PTS, financia su línea de investigación en los llamados ‘medicamentos huérfanos’ con una línea de coméstica biotecnológica utilizada para paliar los tratamientos con quimioterapia o en quemaduras, entre otras dolencias dermatológicas.

La empresa granadina Inves Biofarm, que se financia con su propia línea de cosmética, ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2015 a la Innovación Médica, que reconocen, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y de profesionales andaluces.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, es una de las primeras fábricas de “medicamentos huérfanos” de España, capaces de mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades raras. En Europa se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a menos de 1 de entre 2.000 ciudadanos y la industria farmacéutica, bajo condiciones normales de mercado, no los desarrolla puesto que son productos destinados a un pequeño número de pacientes.

Los productos que se elaboran en Inves Biofarm (Instituto de Investigación Biotecnológica, Farmacéutica y Medicamentos Huérfanos) están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades raras, muy graves, que ponen en riesgo la vida de las personas y para quienes las grandes empresas farmacéuticas no investigan porque los medicamentos que necesitan no son comercialmente rentables.

El proyecto, impulsado en 2012, está centrado en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos que mejoraran la vida de las personas con patologías y síndromes minoritarios. Para financiar este proyecto, Inves Biofarm se ha completado con una línea de I+D y de fabricación de cosmética biotecnológica. Se trata, según destaca al empresa, de un nuevo concepto de cosmética basada en eficacia in vivo e in vitro.

Los comésticos se venden
en España, Colombia y Marruecos

Ubicada en el PTS, financia su línea de investigación en los llamados ‘medicamentos huérfanos’ con una línea de coméstica biotecnológica utilizada para paliar los tratamientos con quimioterapia o en quemaduras, entre otras dolencias dermatológicas.

La empresa granadina Inves Biofarm, que se financia con su propia línea de cosmética, ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2015 a la Innovación Médica, que reconocen, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y de profesionales andaluces.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, es una de las primeras fábricas de “medicamentos huérfanos” de España, capaces de mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades raras. En Europa se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a menos de 1 de entre 2.000 ciudadanos y la industria farmacéutica, bajo condiciones normales de mercado, no los desarrolla puesto que son productos destinados a un pequeño número de pacientes.

Los productos que se elaboran en Inves Biofarm (Instituto de Investigación Biotecnológica, Farmacéutica y Medicamentos Huérfanos) están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades raras, muy graves, que ponen en riesgo la vida de las personas y para quienes las grandes empresas farmacéuticas no investigan porque los medicamentos que necesitan no son comercialmente rentables.

El proyecto, impulsado en 2012, está centrado en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos que mejoraran la vida de las personas con patologías y síndromes minoritarios. Para financiar este proyecto, Inves Biofarm se ha completado con una línea de I+D y de fabricación de cosmética biotecnológica. Se trata, según destaca al empresa, de un nuevo concepto de cosmética basada en eficacia in vivo e in vitro.

WIOTECH COLOMBIA DESTACA EN EL CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL Y RINOLOGÍA

Bogotá, 3 de marzo de 2016. Wiotech presenta sus productos en el XIV Curso Internacional de Cirugía Plástica Facial y Rinología 2016 que se celebró en Bogotá del 3 al 5 del pasado mes de marzo, en el Hotel Cosmos 100.

La marca Wiotech Colombia entra al mercado con su fórmula patentada de ácido hialurónico y factor de crecimiento epitelial, y presenta sus productos estrella en Colombia: el Wiotech E-Mix, que repara la piel dañada y es muy efectivo en procesos de antiaging, pero que también ayuda en el proceso de cicatrización postquirúrgica y eñl Wiotech ROLL-ON, con factor de crecimiento que disminuye drásticamente arrugas profundas y regenera la piel.

Es esta condición reparadora que interesó más a los más de 20 especialistas, entre ciujanos plásticos, dermatólogos, otorrinos, y otros médicos especialistas, nacionales e internacionales, que asistieron como ponentes al evento.

Wiotech Colombia se va introduciendo en el mercado con una gama de productos que se posicionan como aliados en los procesos médicos quirúrgicos y así los presentó el director Científico de Wiotech Colombia, D. José Luis Temes, quien reclacó las indicaciones médicas y resaltó su uso en úlceras, estrías, atrofias vaginales, y procesos de cicatrización de cualquier tipo, así como en heridas y úlceras en mucosas, cicatrices queloides, quemaduras, hiperpigmentación, dermatitis por radioterapia y quimioterapia y alopecia inducida por quimioterapia.

José Luis Temes, estuvo acompañado por D. Germán Torres, Gerente Nacional de Ventas de Wiotech Colombia.

Más información: http://cirugiaplasticafacial.org/eventos/xiv-curso-internacional-de-cirugia-plastica-facial-y-rinologia-2016/