09/12/2020 wiotech_admin

Molestias en las relaciones sexuales – cómo evitarlas

Alrededor de un 12% de mujeres padece situaciones de disfunción sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual). Esto provoca consecuencias psicológicas graves para la mujer y para sus relaciones sexuales y de pareja.⁣ 

En muchas ocasiones está relacionado con las molestias durante las relaciones sexuales, concretamente durante la penetración, también llamado técnicamente dispaurenia o coitalgia. Por supuesto, esta práctica no debe ser dolorosa por lo que no podemos considerarla algo normal. Las relaciones sexuales no deben provocar dolor en ningún caso y, en caso de provocarlo, es necesario acudir a un especialista para diagnosticar el origen. 

Las relaciones sexuales no deben provocar molestias en tu zona íntima.

Las causas que pueden provocar molestias en las relaciones sexuales son tanto de orden físico como psicológico

Algunas causas de estas molestias durante la penetración pueden ser:

  • Vaginismo: contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina al tocarla o rozarla. Esta contracción provoca el cierre parcial o total de la vagina, lo que imposibilita la sana y placentera penetración. Se puede deber a problemas físicos y también psicológicos y en ambos casos se puede tratar. 
  • Embarazo: el embarazo en sí no supone un problema para mantener relaciones sexuales placenteras, aunque a partir del sexto mes la mujer puede sufrir molestias por los cambios a los que su cuerpo se somete. Normalmente estas molestias se solucionan cambiando la postura y relajando la musculatura. 
  • Infecciones e inflamaciones: en estos casos lo más aconsejable es acudir al doctor especialista para que nos recete un tratamiento antibiótico. 
  • Sequedad vaginal: en condiciones normales, la pared de la vagina produce un lubricante natural (mucosa) que ayuda a mantener la zona hidratada pero en ocasiones se producen desequilibrios en la flora vaginal y esto provoca la disminución del flujo vaginal y mala hidratación. Aunque suele ser una afección benigna, puede provocar molestias durante las relaciones sexuales.

Cuando estos problemas durante las relaciones sexuales están identificados y los especialistas aconsejan mayor hidratación en la zona íntima es muy aconsejable no tener miedo a hidratar tu zona íntima y recuperar el control de tu actividad sexual. 

En Wiotech Colombia tenemos una crema de uso diario en casa que puede ayudarte con la sequedad vaginal. 

Cómo aplicar WIOTECH Hidratación Íntima:

  • Higiene básica: tener siempre la precaución de lavarnos bien las manos antes de aplicar la crema. 
  • Cantidad: 1 puff es suficiente.
  • Lugar de aplicación: zona de introito (orificio por donde entra el pene). 
  • Momento de aplicación: normalmente 1 vez al día, preferiblemente antes de tener relaciones sexuales. Esto ayudará a disminuir las molestias, incluso podemos poner un poco de crema a nuestra pareja en el glande (con o sin preservativo). 

WIOTECH Hidratación Íntima es efectiva a partir de la primera aplicación, notarás un cambio en tu zona íntima. Sentirás que está hidratada y las molestias durante las relaciones sexuales disminuyen. 

Si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderte por teléfono o email.

+57 3213652658 Bogotá

  +57 3224075603 Cali

info@wiotech.co

, ,