LA FÓRMULA - WIOTECH
LA FÓRMULA

La Fórmula Wiotech está basada en dos de los elementos presentes en nuestra epidermis de forma natural, encargados de los procesos de regeneración y elasticidad de la piel.

formula01

El Factor de Crecimiento Epitelial (EGF) fue descubierto por Stanley Cohen y Rita Levi Montalcini, quienes en el año 1986 fueron galardonados con el premio Nobel de Medicina por ello.

El otro elemento básico de la fórmula es el Ácido Hialurónico al 1%.

Esta fórmula ha sido patentada en España – Unión Europea y solicitada su ampliación a Canadá, USA, México, Colombia y Brasil. Ver patente.

EL ELEMENTO DIFERENCIAL

La eficacia del producto está estrechamente vinculada a la estabilización de la proteína. Sin la estabilización, la vida media es de 6h, con la estabilización (nuestra patente)1,- una vez reconstituida es efectiva dos meses después si se conserva por debajo de los 20 grados centígrados,- y un mes refrigerado.

EL FACTOR DE CRECIMIENTO EPITELIAL

Está presente en el cuerpo humano y es responsable de la regulación del ciclo celular: desarrollo, renovación y supervivencia celular y estimula la proliferación de células epiteliales. Presente en plaquetas, macrófagos y diversos fluidos como saliva, orina, leche y plasma3.

El EGF se une a su receptor (EGFR) en la membrana celular desencadenándose una cascada de procesos bioquímicos los cuales influyen en:

Proliferación de los queratinocitos.
Sistema del complemento.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO

El AH se sintetiza en el sistema vascular de los fibroblastos fundamentalmente, en células mesenquimales como condroblastos, osteoblastos y en menor medida en células epiteliales como los queratinocitos.

La concentración total en el ser humano es de 15 g aproximadamente, renovándose un tercio cada día. Su vida media plasmática es de 2,5 a 5,5 minutos.

Funciones
Estructuración de la matriz extracelular
Homeostasis (facilitación del transporte de solutos)
Hidratación cutánea
Promoción de la migración celular (curación de heridas).

EL ÁCIDO HIALURÓNICO DE LA FÓRMULA WIOTECH

Es una mezcla constituida por la combinación de 2 tipos de AH con una concentración de 25mg/ml., esa combinación confiere al producto las siguientes características:

Alto peso molecular: hidratante, emoliente, acción filmógena, nutriente.
Bajo peso molecular: hidratación profunda, reparadora, antioxidante, antienvejecimiento.

 

RESULTADOS DE EFICACIA

Inmaculada Vivó Sesé, Mª Dolores Plá Miralles, Carolina Carbonell Ripoll, Patricia Ricarte Amorós, José Manuel López Cacho, Gabriella Russo, Paloma Ramírez, Adolfina Ruiz Martínez, Fernando Martínez-Martínez. ‘Estudio de eficacia del producto factor de crecimiento epidérmico + ácido hialurónico fórmula. Study of the efficacy of epidermal growth factor + hyaluronic acid formulated product’, Actualidad Médica, Revista nº 795, 2015.

fomulamini