17/09/2020 wiotech_admin

¿Sufres de una caída intensa de cabello post Covid?

¿Sufres una caída intensa del cabello estos meses? La caída abrupta e intensa del cabello estos meses está muy relacionada con pacientes que han sufrido la Covid-19. Son muchas las pacientes (principalmente está pasando a mujeres, aunque no de manera exclusiva) que están sufriendo esta pérdida masiva de cabello y que aparece al cabo de 2 – 3 meses de haber sufrido la enfermedad. 

¿Se te cae el cabello de manera muy llamativa? Identificar este tipo de situaciones es fácil porque perdemos volumen en la coleta, por ejemplo, o retiramos mucho cabello al cepillarnos, en la almohada o en la ducha. 

Otros síntomas: 

  • Hormigueo y sensación de adormecimiento en el cuero cabelludo.
  • Subida de calor intenso en el cuero cabelludo.
  • Alta sensibilidad y dolor del cuero cabelludo.
  • Adelgazamiento y debilidad del folículo capilar.
  • Picazón y ardor.
  • Zonas con enrojecimiento.

Estos episodios se denominan “Efluvio Telógeno”  y, tranquilas, no duran para siempre. El Efluvio Telógeno sucede cuando la raíz del folículo piloso sufre un daño específico que interrumpe su ciclo de crecimiento. Desde que se produce el daño hasta que la caída pasan unos 2-3 meses. La pérdida de cabello puede ser abundante al principio, y luego disminuye o se detiene de manera gradual.

Situaciones parecidas pueden producirse tras el parto, otras enfermedades, cirugías o en situaciones de estrés como las que estamos viviendo actualmente por la situación de pandemia.

Esos episodios son reversibles al cabo de varios meses en la mayoría de los casos y no conllevan una calvicie definitiva. Sin embargo, si sigue cayendo transcurrido un período de 6 meses es aconsejable consultar con un especialista. En este caso debemos acudir a un dermatólogo especializado en tricología, por si otros factores como una alteración del tiroides o una bajada de hierro fueran las causas de esta pérdida de cabello aguda. 

Consejos para cuidar el cabello en tiempos post-covid:

  • Lavar el cabello con asiduidad y cepillar muy bien. 
  • Utilizar productos de buena calidad. En Wiotech contamos con un producto de alta calidad, vanguardia y biotecnología, que es el complemento ideal para el cuidado efectivo del cuero cabelludo. Nuestro Gel tratamiento cuero cabelludo es un regenerador capilar, que fortalece y nutre, devolviéndole una apariencia saludable y la vitalidad perdida. Con un ingrediente activo estrella, que es el factor de crecimiento de los queratinocitos (KGF) con formula patentada.
  • Los tratamientos con factores de crecimiento y oligoelementos aplicados con electroporador o microagujas son efectivos y acortan los tiempos de duración de estos episodios.

La Dra. Chaparro cuenta en primera persona cómo funciona y los resultados que le ha dado nuestro Gel tratamiento cuero cabelludo aquí .

En Wiotech Colombia tenemos los mejores productos para tu cabello y piel, con altos estándares de calidad y biotecnología. 

Si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderte por teléfono o email.

+57 3213652658 Bogotá

  +57 3224075603 Cali

info@wiotech.co

, , ,