02/07/2020 wiotech_admin

Cuida tu Zona V, es muy importante

El cuidado y la higiene íntima muchas veces es descuidado en la rutina diaria de la mujer, hoy queremos resaltar la importancia de mantener, atender y vigilar la salud de la zona genital femenina.

Han existido muchos estigmas y prejuicios respecto a este tema, tanto es así que se ha convertido en un tabú del cual las mujeres no se atreven a hablar, lo que ha dificultado y llevado a que haya mucha desinformación alrededor del tema. Por eso, desde Wiotech Colombia queremos acompañarte, resaltar e informarte acerca de la importancia del cuidado intimo en la mujer, como la mejor prevención hacia posibles padecimientos de la zona.

Cuídate, externa e interiormente.

La zona V tiene una piel sensible y delicada, además de tener mucosas, está en contacto con secreciones y fluidos como la orina, flujos, menstruación y sudor, lo que genera variaciones en el PH y alta humedad. Por lo cual, es una zona con alta vulnerabilidad y riesgo de sufrir molestias como: infecciones, picor, atrofias o resequedad, entre otras. 

Te dejamos algunos puntos claves a tener en cuenta:

  • Realizar un lavado diario con un jabón adecuado para la zona, que cuide la flora bacteriana  y no altere el PH natural.
  • Hacer un lavado de adelante hacia atrás, para evitar el paso de gérmenes y patógenos hacia el canal vaginal.
  • Usar ropa íntima de algodón no ajustada.
  • No usar protectores diarios ya que retienen humedad y proliferan la aparición infecciones y molestias.
  • No realizar un depilado excesivo para no alterar el ambiente natural de los genitales.
  • Cambiar frecuentemente los tampones u toallas higiénicas durante el periodo de menstruación. Incluso puedes utilizar copas menstruales.
  • No hacer uso de duchas vaginales, ya que incrementa la posibilidad de infección vaginal.
  • Mejora la calidad de tu alimentación e hidratación diaria.

La higiene vulvar es responsabilidad de cada una, debemos estar informadas y solo usar productos ideales para la zona, que no alteren el ecosistema ni el PH sino que contribuyan a una buena salud intima. 

La zona genital es muy sensible y por eso debemos cuidarla con más delicadeza que otras zonas.

En Wiotech Colombia pensamos en tu bienestar por eso tenemos tratamiento específicos para tu cuidado íntimo. WIOTECH PH crema CLIMATERIO es un tratamiento creado especialmente para la zona V. Con una formula patentada a base de Ácido Hialuronico y Factor de Crecimiento Epidermal (EGF), siendo capaz de reparar la dermis y las mucosas, rehidratando y regenerando. Además de mejorar la elasticidad, humedad y equilibrando el PH vaginal, te invitamos a que la pruebes y seas testimonio de sus rápidos y eficientes resultados como aliada en el cuidado y la salud intima de las mujeres.

Si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderte por teléfono o email.

+57 3213652658 Bogotá

  +57 3224075603 Cali

info@wiotech.co

, , ,